Como estaba previsto desde las PASO, horas después de que se concretara la primera vuelta de las elecciones generales en el país, YPF modificó sus precios entre un 3% y un 4% en nuestra provincia. En el año, acumula incrementos por alrededor del 62 %, por debajo de la inflación anual anunciada por el Indec.
En las principales estaciones de servicio de la petrolera estatal de nuestra provincia, desde la madrugada los precios fueron actualizados y, desde ahora, el litro de nafta Súper cuesta $ 289, es decir, un 2,96% más que ayer ($280).
El último incremento en el precio de los combustibles de YPF fue el pasado 18 de agosto, cuando sufrieron una variación del 12,5%, días después de que Shell, Axxion y Refinor habían anticipado esa decisión.
En ese momento, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, había asegurado que "será el último aumento hasta el 31 de octubre. No habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio".
Por el momento no se anunciaron modificaciones en la cotización del dólar oficial y tampoco nuevos incrementos en las otras petroleras que operan en el país. Sin embargo, no se descartan novedades en las próximas horas.
¿Cuánto cuestan los combustibles de YPF en Tucumán?
Súper: de $280,7 a $289
Infinia: de $358,5 a $ 369
Infinia Diesel: de $394,8 a $407
Diesel 500: de $305,4 a $315